ALGUNAS TÉCNICAS DE MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA

Por Jeffrey Walker: Ex Vice Chairman de JP Morgan Chase. Vice Chairman, United Nation’s Secretary General’s Envoy for Health Finance and Malaria. Co-autor del libro The Generosity Network: New Transformational Tools for Successful Fund-Raising.

 

shutterstock_178355147

Un líder que tenga dificultad en controlar distracciones y en mantenerse enfocado, puede mejorar la claridad de su pensamiento practicando concentración, usando por ejemplo un objeto visual o un mantra pronunciado.

 

white-fragility-racism

Un(a) líder que necesite mejorar su manejo del estrés, rabia y temores puede usar las prácticas de enfocarse en la respiración y escaneo del cuerpo.

 

22506109386_e2d8c8a166_k

Un(a) líder que quiera mejorar su sentido de empatía y convertirse en una mejor y efectiva líder de equipo y ser colaboradora puede trabajar con las prácticas que enfatizan el entrenamiento en  amabilidad afectuosa y la compasión.

 

Human Resources And Leader

Un líder cuya meta sea a un mejor manejo del ego, un centro moral más fuerte y una mejor conciencia de sí mismo puede probar con prácticas de auto indagación.

 

tai chi

Un líder que busque una mejor salud puede pensar en practicar yoga o Tai Chi.

 

o-MINDFULNESS-facebook-1024x512

Y un(a) líder que quiera ser un(a) mejor escucha y disfrutar de una creatividad aumentada puede probar la conciencia abierta y la meditación caminando.

Traducción libre del inglés por Fausto Izcaray

En el umbral de tu trabajo

Una práctica de atención plena (mindfulness) justo al llegar a tu sitio de trabajo.

Antes de entrar por la puerta a tu sitio de trabajo, haz una pausa y trae tu conciencia  al ambiente. ¿Puedes ver el cielo, sentir la temperatura y escuchar los sonidos? Invítate en la plenitud de sólo estar allí presente, ábrete a la textura y sencillez de tu respiración y tu cuerpo. Pon tu atención a actitudes, sensaciones y sentimientos que están allí también. ¿Cómo te aproximas a lo que tienes por delante en este día? ¿Estás consciente de tu actitud hacia el trabajo que tienes que hacer hoy?

Contacta tu intención de estar plenamente presente momento a momento cada día cuando entres a tu sitio de trabajo.

Florence Meleo-Meyer

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s