CINCO COSAS QUE PUEDES HACER PARA DESPEJAR TU MENTE Y ENCONTRAR FORMAS DE RESOLVER PROBLEMAS

Cuando estamos atascados resolviendo un problema, un reto o tratando de tomar la mejor decisión, hay 5 sugerencias que hace el sitio web Upworthy:

Trabajando en la playa

1. Si estás en el trabajo múdate a otro lugar o llévate tu trabajo a otro sitio, o, al menos camina un poco.

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  1. Bota tus pensamientos negativos en la papelera. Escríbelos en un trozo de papel, conviértelos en una bola y échalos en la papelera. Parece tonto pero el investigador Richard Petty de Ohio State University, encontró que “realmente funciona el que físicamente botes o guardes tus pensamientos, pues eso influencia cómo terminas usándolos.”

 

Mujer meditando

 

3. Medita. No te detenga el reto de hacerlo bien. Existen muchas formas y sitios en la red para indagar el cómo hacerlo. Los beneficios son innumerables. Los doctores[2] Rebecca Erwin Wells y Fadel Zeidan investigan la meditación mindfulness[3] como terapias para reducir el dolor y la ansiedad de cada día. Investigaciones médicas han encontrado que para las enfermedades auto-inmunes, como la artritis reumatoidea, la diabetes, el lupus, soriasis mejoran con ejercicios constates de mindfulness y hasta ayuda a controlar la tensión de los pacientes.

 

Tiempo de desconexión

  1. Programa y aprovecha tu tiempo de desconexión. El tiempo de desconexión es tan importante como el de conexión con tus deberes. Se lee en Scientific American: “La desconexión repone en el cerebro los niveles de atención y motivación, motiva la productividad y la creatividad y es esencial para lograr nuestro niveles máximos de desempeño y sencillamente forma memorias estables de la vida cotidiana.”

 

Trotar

  1. Trota o camina. La Universidad de British Columbia condujo un estudio que demuestra que cuando tienes a tu corazón bombeando y tu cuerpo sudado, la parte de tu cerebro asociada con la memoria verbal y el aprendizaje crece. Tu cerebro se agranda. Esto solo resultará en que la persona sea mejor hasta llegar a niveles impresionantes.

En resumen, cuando puedes hacerte ese espacio de tiempo para ti, para desconectarte y aclarar tus pensamientos, es cuando las ideas geniales surgen, como por acto de magia. Puede ser trotando, caminando o, simplemente mirando al techo o al paisaje.

[2] Ambos de la Wake Forest Baptist School of Medicine.

[3] Es meditar enfocando totalmente la mente, la atención en un estado de conciencia total.

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