Taller Introductorio de Atención al Presente (Mindfulness)

Facilitador: Fausto Izcaray, Ph.D.

Obtuvo su doctorado (Ph.D.- Doctor of Philosophy) en la Universidad de Wisconsin-Madison,USA.

Estudió y practicó  en escuelas orientales de meditación y con las técnicas del MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) originario

Miembro Avanzado y ex Directivo de la Asociación Venezolana de Análisis Transaccional (AVAT)

Master Practitioner y Trainer’s Training en PNL, en NLP Comprehensive,

Colorado, USA

Practitioner en Neuro Semántica Certificado por la International Neuro Semantics Society

Coach integral con PNL

 

Cuando: Sábado 12 de noviembre

Lugar: Sala diario El Impulso

Horario: Mañana de 8:30 AM a 12:00 M

Tarde de 1:30 PM a 5:00 PM

Inversión: Bs. 10.000 antes del 7 de noviembre / carta de compromiso de empresa e inscripción después del 7/11 Bs 12.000

Incluye: Material de apoyo físico y digital. Meditaciones grabadas con la voz del facilitador en archivos digitales. Certificado de asistencia digital. Refrigerios.

 

INSCRIPCIONES: Telf. (0251)-254-4464  Celulares: 0424-541-9203 y 0424-541-9189

DEPOSITAR en cta. corriente Banesco  N° 0134-1000-34-0001004226 a nombre de Fausto Izcaray y Asociados, C.A. /  Rif N° J-30063950-9

Correo: lizcaray@gmail.com

INSCRÍBETE YA: SON DEMASIADAS LAS VENTAJAS PARA TI, TU SALUD Y TU MENTE.

Los Múltiples Beneficios de practicar Mindfulness- Atención al presente:

Las investigaciones del centro para Mentes saludables de la Universidad de Wisconsin- Madison-USA, dirigidas por el Dr. Richard Davidson prueban que:

  • Reduce los efectos dañinos del estrés como la hipertensión arterial.
  • Alinea nuestro sistema inmunológico y evita enfermedades auto-inmunes (lúpus, diabetes, soriasis, artritis reumatoidea, fibromalgia)
  • Ayuda a la Neurogénesis (producción de nuevas neuronas en el cerebro)
  • Fomenta la Neuro-plasticidad que fortalece zonas del cerebro que rigen el pensamiento racional y el bienestar y reduce las zonas como la amígdala, relacionadas con el miedo, la ansiedad y la depresión.
  • Combinada con las terapias cognitivas ayuda con éxito a la superación de la depresión. Dr. Javier García Zampayo, Profesor Titular de Psiquiatría en la Facultad de Medicina  de la Universidad de Zaragoza.
  • Fortalece las zonas del cerebro asociadas con la resiliencia, la capacidad de reponerte con rapidez de la adversidad (Dr. Richard Davidson)
  • La meditación con Mindfulness fortalece las zonas del cerebro que se activan con un estado de bienestar (Dra. Emma Seppala, Directora Científica del centro para Ciencias del Centro de Investigaciones y Educación sobre la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford.
  • Ayuda a controlar los niveles de dolor: médicos del hospital Diakonhjenmemmet de Oslo, Noruega, encontró que el grupo de pacientes con artritis, que practicó técnicas de Mindfulness presentó menos fatiga y estrés que el grupo que no practicó esas técnicas. Otro estudio publicado en el Journal de Neuroscience se encontró que la práctica de meditación  mindfulness   redujo los niveles de dolor en pacientes con  artritis en un 57%, según reporte de USA Today.

 

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