Taller: ATENCIÓN AL PRESENTE (MINDFULNESS)-sábado 12/11- El Impulso de 8:30AM a 5:00PM

El campo científico de mayor impacto en la actualidad

 El estrés laboral es hoy una epidemia mundial”
– Organización Mundial de la Salud

Conozca y aplique las técnicas más accesibles y humanas para:
• Aquietar la mente
• Controlar el estrés
• Mejorar su bienestar
• Aumentar su capacidad de enfoque en sus tareas
• Técnicas de Atención al Presente para la vida diaria
• Saber de cómo la Compasión y la generosidad aumentan la resiliencia
• Conozca los hallazgos más recientes de la investigaciones Neuro-científicas
Mindfulness es la adaptación occidental de milenarias prácticas de meditación en el Oriente.

Facilitador: Fausto Izcaray, Ph.D.
Obtuvo su doctorado (Ph.D.- Doctor of Philosophy) en la Universidad de Wisconsin-Madison,USA.
Estudió y practicó en escuelas orientales de meditación y con las técnicas del MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) originario
Miembro Avanzado y ex Directivo de la Asociación Venezolana de Análisis Transaccional (AVAT)
Master Practitioner y Trainer’s Training en PNL, en NLP Comprehensive,
Colorado, USA
Practitioner en Neuro Semántica Certificado por la International Neuro Semantics Society
Coach integral con PNL

Sábado 12 de noviembre
Lugar: Sala diario El Impulso
Horario: Mañana de 8:30 AM a 12:00 M
Tarde de 1:30 PM a 5:00 PM
Inversión: Bs. 10.000 antes del 7 de noviembre / carta de compromiso e inscripción después del 7/11 Bs 12.000
Incluye: Material de apoyo físico y digital. Meditaciones grabadas con la voz del facilitador en archivos digitales. Certificado de asistencia digital. Refrigerios.

INSCRIPCIONES: Telf. (0251)-254-4464 Celulares: 0424-541-9203 y 0424-541-9189
DEPOSITAR en cta. corriente Banesco N° 0134-1000-34-0001004226 a nombre de Fausto Izcaray y Asociados, C.A. / Rif N° J-30063950-9
Correo: lizcaray@gmail.com

Beneficios de practicar Mindfulness- Atención al presente:
*Las investigaciones del centro para Mentes saludables de la Universidad de Wisconsin- Madison-USA, dirigidas por el Dr. Richard Davidson prueban que:
*Reduce los efectos dañinos del estrés como la hipertensión arterial.
*Alinea nuestro sistema inmunológico y evita enfermedades auto-inmunes (lúpus, diabetes, soriasis, artritis reumatoidea, fibromalgia)
* Ayuda a la Neurogénesis (producción de nuevas neuronas en el cerebro)
*Fomenta la Neuro-plasticidad que fortalece zonas del cerebro que rigen el pensamiento racional y el bienestar y reduce las zonas como la amígdala, relacionadas con el miedo, la ansiedad y la depresión.
*Combinada con las terapias cognitivas ayuda con éxito a la superación de la depresión. Dr. Javier García Zampayo, Profesor Titular de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
*Fortalece las zonas del cerebro asociadas con la resiliencia, la capacidad de reponerte con rapidez de la adversidad (Dr. Richard Davidson)
*La meditación con Mindfulness fortalece las zonas del cerebro que se activan con un estado de bienestar (Dra. Emma Seppala, Directora Científica del centro para Ciencias del Centro de Investigaciones y Educación sobre la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford.
*Ayuda a controlar los niveles de dolor: médicos del hospital Diakonhjenmemmet de Oslo, Noruega, encontró que el grupo de pacientes con artritis, que practicó técnicas de Mindfulness presentó menos fatiga y estrés que el grupo que no practicó esas técnicas. Otro estudio publicado en el Journal de Neuroscience se encontró que la práctica de meditación mindfulness redujo los niveles de dolor en pacientes con artritis en un 57%, según reporte de USA Today.

MINDFULNESS

Uno de los premios más grandes y valiosos que he recibido en mi vida es que puedo, confiablemente, hacerme presente, regresar a casa siempre, que en realidad es estar presente totalmente en mi vida, tal como es. Mi corazón me agradece ese matrimonio amoroso con el presente, tal como es. Hay una riqueza acumulada en mi cuenta de vida y ésta es el poder gozar de todas las joyas del presente que vivo minuto a minuto. Es el presente eterno, tal como es. Es lo más parecido al amor verdadero, el que nos hace decir: “te amo tal como tú eres”.
Es una nueva forma de vivir, con claridad, con apertura y conciencia de lo que ocurre y de lo que uno hace.
Su más famoso autor lo define:

“Enfocar la atención, en una forma particular, en el momento presente y sin juzgar”. Jon Kabat-Zinn

La psicóloga y profesora de mindfulness, Tara Brach, afirma “la iluminación es un accidente y la práctica te hace propenso a accidentes. No conozco un mayor regalo para tu propio corazón y para el mundo que establecer una práctica cotidiana de mindfulness” .

Entre los múltiples programas de mindfulness que se ofrecen en el mundo hay uno que tiene mucho prestigio por haber sido fundado en 1979, en la Facultad de medicina de la Universidad de Massachusetts, y cuyas siglas MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction, o Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena, REBAP) por un equipo de profesionales dirigido por el Dr. Jon Kabat-Zinn, hoy profesor emérito de esa Facultad. Autor de libros como Vivir Con Plenitud Las Crisis una piedra fundacional del movimiento de mindfulness en todo el mundo, y Mindfulness para Principiantes, Jon se encuentra activo dictando conferencias en todo el mundo y participando en simposios tanto por webcasts como podcasts. Ha producido una gran cantidad de audios con prácticas de meditación y presentación de las técnicas de esta disciplina. Yo estoy muy agradecido con él y su equipo por ese legado que comparten con todos nosotros, en el mundo.
Fausto Izcaray, Ph.D.

Beneficios de practicar Mindfulness- Atención al presente:
Las investigaciones del centro para Mentes saludables de la Universidad de Wisconsin- Madison-USA, dirigidas por el Dr. Richard Davidson prueban que:

*Reduce los efectos dañinos del estrés como la hipertensión arterial.
*Alinea nuestro sistema inmunológico y evita enfermedades auto-inmunes (lúpus, diabetes, soriasis, artritis reumatoidea, fibromalgia)
*Ayuda a la Neurogénesis (producción de nuevas neuronas en el cerebro)
*Fomenta la Neuro-plasticidad que fortalece zonas del cerebro que rigen el pensamiento racional y el bienestar y reduce las zonas como la amígdala, relacionadas con el miedo, la ansiedad y la depresión.
* Combinada con las terapias cognitivas ayudan con éxito la superación de la depresión.
*Fortalece las zonas del cerebro asociadas con la resiliencia, la capacidad de reponerte con rapidez de la adversidad (Dr. Richard Davidson)
* La meditación con Mindfulness fortalece las zonas del cerebro que se activan con un estado de bienestar (Dra. Emma Seppala, Directora Científica del centro para Ciencias del Centro de Investigaciones y Educación sobre la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford.

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