TIPS DE MINDFULNES

Programa y aprovecha tu tiempo de desconexión. El tiempo de desconexión es tan importante como el de conexión con tus deberes.  Se lee en Scientific American: “La desconexión repone en el cerebro los niveles de atención y motivación, motiva la productividad y la creatividad y es esencial para lograr nuestro niveles máximos de desempeño y sencillamente forma memorias estables de la vida cotidiana.”

Cuando estamos atascados resolviendo un problema, un reto o tratando de tomar la mejor decisión, hay 5 sugerencias que hace el sitio www.upworthy.com/: Cuando estás atascado pensando,  si estás en el trabajo múdate a otro lugar o llévate tu trabajo a otro sitio, o, al menos camina un poco.

Trota o camina. La Universidad de British Columbia condujo un estudio que demuestra que cuando tienes a tu corazón bombeando y tu cuerpo sudado, la parte de tu cerebro asociada con la memoria verbal y el aprendizaje crece. Tu cerebro se agranda. Esto solo resultará en que la persona sea mejor hasta llegar a niveles impresionantes.

En resumen, cuando puedes hacerte ese espacio de tiempo para ti, para desconectarte y aclarar tus pensamientos, es cuando las ideas geniales surgen, como por acto de magia. Puede ser trotando, caminando o, simplemente mirando al techo o al paisaje. Y haz una pausa y respira.

Pausar es una práctica para cada día. Es un momento habitual para cambiar de automático a estar despierto, atento al presente, encontrar este momento con frescura. Es un instante para reconectar con tu sentido de estar vivo(a), completo(a); abierto a lo que la vida es, sea fácil o dura; sentir el rango de sensaciones en tu cuerpo; y respirar sabiendo que respiras.

#Mindfulness #AtenciónAlPresente #ControldeEstrés #Ejercita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s